Radio en vivo

Educación

Magangué

La Corporación Universitaria Minuto de Dios tendrá sede en Magangué

Psicología, derecho, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, enfermería, serían algunos de los programas que se ofertarán

Psicología, derecho, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, enfermería, serían algunos de los programas que se ofertarán

Cartagena de Indias

Después de la gestión del alcalde Carlos Cabrales Isaac, ante la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo una importante reunión entre la secretaria de Educación Municipal, Kattya Soto Paternina; miembros del clero de la Diócesis de Magangué, representado por monseñor Ariel Lazcarro Tapia; y directivas de la Corporación Universitaria liderada por el presbítero Juan Diego Jaramillo, en la que se socializó la instalación de una sede de formación académica superior en esta ciudad.

La nueva sede, cuyos programas ofertados serían psicología, derecho, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, enfermería, arquitectura, contaduría pública, entre otras, pretende garantizar el bienestar y la formación integral de los jóvenes y futuros profesionales en especial los estudiantes de la zona rural para todos los niveles desde el técnico hasta el profesional y post universitarios (maestrías).

Ante ello el alcalde Carlos Cabrales Isaac, promotor de este proyecto expresó qué : “Este es un gran avance para la Magangué educada en la que hemos venido trabajando. Luego de varias reuniones que sostuve en la ciudad de Bogotá con los representantes de la Uniminuto, hemos logrado avances importantes y cada vez estamos más cerca de tener una oferta amplia de programas de educación superior presenciales en Magangué, seguimos trabajando por el desarrollo educativo de los magangueleños”.

Por su parte, la secretaria de Educación Kattya Soto Paternina, consideró que con este proyecto se abre una gran puerta para el fortalecimiento de la educación en la zona rural.

"En buena hora llega este proyecto a Magangue. Sabemos que va a hacer de mucho provecho para nuestros estudiantes. Sabemos que los jóvenes de la zona rural tienen mayor dificultad para acceder a la educación y con este proyecto esas barreras desaparecerán", expresó la titular de esta cartera.

Cabe mencionar, que este proyecto le fue socializado también a los directivos docentes, quienes vieron con buenos ojos este proyecto que promete ampliar el abanico de ofertas académicas para que más jóvenes se formen en este municipio y no tengan la necesidad de trasladarse a otras ciudades.