Educación

Estudiantes universitarios

Más de 20.000 jóvenes de Boyacá estudian en universidad con créditos ICETEX

Hasta el departamento se desplazó un equipo del ICETEX para resolver dudas y tramites de todos sus usuarios.

Créditos- Icetex

Créditos- Icetex(Getty-images)

Tunja (Colombia)

La Feria de Información y Servicios de ICETEX llegó a Tunja, Duitama y Sogamoso, en el departamento de Boyacá, para resolver de manera inmediata trámites pendientes y entregar información de servicios de la entidad.

Actualmente, 20.352 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad. El 86% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas”, explicó en Caracol Radio Ramiro Forero Corzo, es el vicepresidente de crédito de Icetex.

En el departamento 9.501 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 70% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Además, 10.607 jóvenes de Boyacá, tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Además, 244 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

“Debido a la pandemia, 2.940 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario. Además, con el Fondo Solidario para la Educación, 3.328 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos en época de pandemia”, indicó Forero Corzo.

En la ciudad de Tunja, la Feria “ICETEX más cerca de Ti” hará presencia los días 4, 5 y 6 de agosto en la Universidad Santo Tomás (Campus Avenida Universitaria # 45 - 202), donde atenderá de forma presencial a los usuarios, estudiantes y padres de familia que agenden su cita y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

También, la Feria de Información y Servicios hará presencia en los municipios de Duitama, en el Centro de Eventos Cámara de Comercio (Transversal 19 # 23-141), el día 4 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y en Sogamoso, el día 5 de agosto, en la Universidad de Boyacá (Carrera 11 # 26-18).

La Feria llevará información sobre oportunidades de acceso a educación superior a jóvenes estudiantes de grado 10 y 11 de colegios en los municipios de: Chiquinquirá, Nobsa, Paipa, Moniquirá y Villa de Leiva.

El objetivo de la feria es poder estar más cerca los usuarios, escuchar a cada uno de los asistentes, resolver sus inquietudes y dar a conocer información sobre los beneficios que brinda ICETEX a través de sus programas nacionales e internacionales para que miles de colombianos accedan a educación superior.

Resolución de trámites y procesos, brindar información sobre convocatorias de créditos, fondos, becas, programas internacionales, subsidios y alianzas, acuerdos de pago y condonación de intereses de mora, e información sobre auxilios Covid-19, serán los temas centrales a tratar.

Dentro de este propósito, esta Comunidad realizará de forma presencial y virtual espacios de acompañamiento con componentes de orientación vocacional a jóvenes de grados 10o y 11o para generar asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX.

Los interesados en conocer más información acerca de estos talleres para poder participar, puede escribir al correo comunidad@icetex.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad