Habilitan siete kilómetros de segunda calzada Barranquilla - Cartagena

Duque aseguró que en su gobierno se entregarán 20 de 29 vías 4G

Doble calzada de la vía Cartagena-Barranquilla. /

2.1 millones de habitantes se beneficiarán en la zona turista del Atlántico con este proyecto de 4G. Además, fueron entregados tres puentes vehiculares, tramo de la segunda calzada en el que se ha invertido 98.000 millones de pesos.

Así mismo, se impulsa el desarrollo económico de los pobladores de Tubará y Juan de Acosta, municipios con potencial turístico, en los que se encuentran destacadas playas en los sectores de Caño Dulce y Santa Verónica.

Entre los municipios beneficiados por la obra y aledaños a la misma se encuentran Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojo y Luruaco, en Atlántico, así como Santa Catalina y Clemencia, en Bolívar.

Lea también Duque: Irresponsables buscan generar zozobra cuestionando a las vacunas

El presidente Iván Duque aseguró que las obras de las vías 4G aportan a la reactivación económica.

"En este gobierno vamos a entregar 20 de 29 vías de cuarta generación y vamos a dejar los nueve restantes para ser entregadas en un plazo de 12 meses", dijo Duque.

 La actual entrega incluye la puesta en marcha de tres puentes vehiculares: el Puente Caimán, de 30 metros de longitud; el Puente Peaje, también de 30 metros, y el Puente El Morro, de 81 metros.

El INVÍAS ha invertido en estos primeros 7 kilómetros alrededor de $98.000 millones. El corredor vial Cartagena-Barranquilla se encuentra actualmente concesionado por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y las obras de la construcción de 10 kilómetros de segunda calzada están a cargo del Invías. El tramo de tres kilómetros serán entregados en el primer semestre del 2022.

En total, se estima que todo el proyecto demanda una inversión de $144.200 millones.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir