Caldas

Baja la tasa de positividad por coronavirus en Caldas

La tasa de positividad durante la última semana es de 17 por ciento

Coronavirus en Caldas /

Un descenso importante en la tasa de positividad para casos nuevos de COVID-19 se viene registrando en Caldas durante las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Territorial de Salud.

Santiago Loaiza, quien es el médico referente del coronavirus en la entidad, afirmó que estos resultados son producto de los avances en el Plan Nacional de Vacunación y que el objetivo es mantener estos buenos resultados en el tiempo, ya que contribuyen además a una disminución significativa en la ocupación de camas UCI.

Destacó que la tasa de positividad era del 42 o 43 por ciento hace un mes, mientras que durante la última semana el promedio es de 17 puntos porcentuales; por lo cual pidió a la comunidad que siga de manera estricta con los protocolos de bioseguridad, ya que aún no se alcanza la llamada inmunidad de rebaño.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir