Justicia

Víctimas

Mujeres víctimas de violencia recibieron elementos de aseo y bioseguridad

Fueron beneficiadas 30 integrantes, entre mujeres víctimas de violencia basada en género, y niños y niñas del Hogar de paso

Fueron beneficiadas 30 integrantes, entre mujeres víctimas de violencia basada en género, y niños y niñas del Hogar de paso

Fueron beneficiadas 30 integrantes, entre mujeres víctimas de violencia basada en género, y niños y niñas del Hogar de paso(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La entrega se hizo a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Agencia de la ONU para los refugiados UNHCR ACNUR, que apoya este tipo de programas de protección a las mujeres y sus hijos e hijas, como el que lidera la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en el marco de su Sistema Distrital de Albergues.

Al acto asistió el secretario Armando Córdoba, quien sostuvo que es prioridad para el Distrito atender a poblaciones más vulnerables como las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

"Hasta acá ha llegado Acnur y hemos articulado para que las mujeres con sus hijos e hijas no estén expuestos a la propagación por COVID y cuenten con todo el apoyo de la institucionalidad', afirmó el secretario de Participación, Armando Córdoba.

Esta donación se suma a la que la Secretaría de Participación entrega mensualmente a las 30 mujeres que reciben atención psicosocial, jurídica, médica, en educación de artes y oficios, de alimentación y hospedaje, dentro de este hogar de paso.

Alba Marcellán, de la Oficina de ACNUR Barranquilla, sostuvo que, "estamos brindando asistencia técnica y acompañamiento a la Alcaldía de Cartagena, en el marco de la respuesta a población refugiada migrante provenientes de Venezuela, colombianos retornados y comunidades acogidas. En otras actividades, con la Oficina de Asuntos para la Mujer, hemos empezado a apoyar con una dupla psicojurídica que orienta a sobrevivientes o personas en riesgo de violencia basada en género".

Los kits contienen jabón, desodorante, toallas higiénicas, afeitadoras, crema dental, pañitos húmedos, pañales, tapabocas, alcohol, entre otros elementos de aseo y protección contra la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad