Radio en vivo

Ciudades

obra cuatro vientos

Piden abrir indagación a la contraloría delegada para la infraestructura

La obra de cuatro vientos corre el riesgo de convertirse en “Elefante blanco”: Contraloría departamental

Puente de Cuatro Vientos en Cúcuta / Cortesía

Cúcuta

La contraloría departamental elevo un oficio solicitando al contralor delegado para el sector de infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, la apertura formal de control fiscal contaminante y preventivo al proyecto, estudios, diseños y construcción de la intersección vial de cuatro vientos.

Señala el documento, que la obra con un valor de más de 29 mil millones de pesos, corre un riesgo enorme de convertirse en un elefante blanco y lo califica como el más grande de la región y afecta aproximadamente a 300 mil habitantes de las comunas 3 y 4 de Cúcuta.

El documento describe las fases de la construcción, soportando en cada punto las fallas y presuntas anomalías contractuales, la situación de los predios que aún no se han legalizado, necesarios para concluir la obra.

En el parágrafo 7 señala que “a pesar del porcentaje de ejecución de la obra restante sea del 4,12%, la terminación de la misma se ve profundamente afectada por las controversias suscitadas entre las partes contractuales, que con ocasión de situaciones externas a la ejecución del proyecto encaminan la situación fáctica contractual a la generación de una obra inconclusa.

Lea además. Avanza investigación por doble homicidio en en el municipio de El Zulia

El documento fue firmado por el contralor provincial John Estiven Patiño, presidente encargado y los tres contralores provinciales, con copia al vice contralor general de la república.