Ciudades

Bogotá

Este viernes Concejo decide si aprueba rescate social y de Transmilenio

El debate se levantó este miércoles por una recusación contra la presidenta de la Comisión de Hacienda, concejala Luz Marina Gordillo.

Este viernes el Concejo decide si aprueba rescate social y de Transmilenio

Este viernes el Concejo decide si aprueba rescate social y de Transmilenio / alexei castaño

Se levantó la sesión de la Comisión de Hacienda en el Concejo de Bogotá donde se estaba discutiendo el proyecto de rescate social presentado por la Alcaldía. 

Se conoció una recusación ciudadana contra la concejala Luz Marina Gordillo, presidenta de esta comisión, en la que se le señala de tener nexos con empresas que trabajan para Transmilenio, hecho que podría generar un conflicto de intereses.

Debido a esto, Luz Marina Gordillo le solicitó a la presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas, discutir este jueves 28 de julio en plenaria esta recusación.

Así las cosas, el viernes 29 de julio la Comisión de Hacienda retomaría la discusión del proyecto de rescate social y se cumpliría con la votación de cada uno de los puntos.

Cabe recordar que este proyecto tiene plazo hasta el 31 de julio para ser tramitado.

En el debate llevado a cabo en las últimas horas, hubo una serie de intervenciones de concejales. La primera de estas fue la de Carlos Fernando Galán, quien se refirió, según él, a las mentiras de la Administración sobre este proyecto que beneficiará principalmente a Transmilenio.

También participó la concejala Susana Muhamad, quien cuestionó por qué hasta esta semana Transmilenio le dice a la ciudad que sus recursos no van a alcanzar hasta fin de año; el concejal Martín Rivera criticó la manera en cómo el Distrito mostró este proyecto, pero invitó a no desfinanciar el sistema de transporte masivo.

Mientras que Manuel Sarmiento propuso incluir dentro del texto de la iniciativa una obligación que le permita a Bogotá revisar los contratos de los privados, la rentabilidad de sus empresas y sus costos de operación.

El concejal Diego Cancino pidió a la Alcaldía de Bogotá retirar del Plan de Rescate Social el 1.1 billón de pesos que iría para Transmilenio y Heidy Sánchez preguntó si el Programa “Reto a la U” garantizará el ingreso inmediato de los jóvenes a la educación superior o al mercado laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad