Radio en vivo

Justicia

Bolívar

Conformaron primeros frentes de seguridad en Santa Rosa de Lima

Las autoridades buscan garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes de la población

Las autoridades buscan garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes de la población

Cartagena de Indias

Con la entrega de elementos distintivos a los miembros de los frentes de seguridad de Calle Nueva y Fondo, quedaron instaurados, por parte de la Administración Municipal y la Policía Nacional, los primeros frentes de seguridad en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar.

Esta actividad, que fue la clausura la clausura de la campaña "Promoviendo Espacios Seguros"; una estrategia pedagógica y formativa para la creación de los frentes de seguridad comunitariaos contó con la participación del Alcalde municipal, Mario Rodríguez; la secretaria de gobierno, Bertha Lombana; la Inspectora de policía, Esperanza Ricardo y el comandante de la estación de policía en el municipio, Jeremías Hernández.

Previo a la clausura y entrega de elementos distintivos, que consta de: suéter, gorra, chaleco reflectivo, yoyo, silbato y tonfa, los miembros de dichos frentes recibieron capacitación y charlas durante una semana en constitución política, código de convivencia y temas relacionados para ampliar sus conocimientos en el desarrollo de esta labor voluntaria. Además, se realizó a la comunidad jornadas sobre la aceptación de estos frentes de seguridad cívicos y voluntarios en el desarrollo de sus actividades y el reconocimiento de cada uno de los miembros que los conforman.

A través de estos frentes, la alcaldía municipal, en conjunto con la policía nacional y la comunidad buscan unificar esfuerzos en pro de garantizar la seguridad y mitigar los riesgos de peligros para los habitantes del municipio. Así mismo, este proyecto permite una integridad y unión entre las autoridades administrativas y fuerza pública que permita de una manera directa una vinculación y participación en el mejoramiento continua de la percepción de seguridad.