Movilidad

Telepeaje

ANI autorizó tarifa diferencial en peaje de Turbaco

La población también tendrá una vía alterna construida con recursos del gobierno nacional

Peaje de Turbaco

Peaje de Turbaco(Colprensa)

Cartagena de Indias

Poco a poco se aclara el panorama para miles de conductores que transitan a diario por la Troncal de Occidente, y que deben cancelar en el peaje de Turbaco, con todo el daño económico que esto genera.

De acuerdo a información confirmada por el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, en el punto de recaudo habrá una tarifa diferencial, además de una carretera alterna que conducirá hasta esa población.

Operativos contra el tráfico de fauna silvestre en Cartagena

“Tuvimos un acuerdo con el alcalde para hacer una pavimentación de una vía que él nos pidió para que la gente no tenga que pagar el peaje, y también vamos a tener tarifa diferencial para los vehículos y el transporte público. Ya con esto la gente no se verá afectada”, sostuvo el funcionario nacional.

Por su parte, el mandatario Guillermo Torres, calificó como muy positivo el pronunciamiento. “Nosotros queríamos una exoneración total del pago de peaje para los turbaqueros, es un tema que hemos tocado en las reuniones y siempre nos han manifestado que no es posible, pero en la última que hicimos en la sede de la Gobernación de Bolívar, la ANI nos dijo que escucharon nuestra petición y están dispuestos a financiar una vía alterna que puede costar más de $20 mil millones. Me parece un logro importante porque para nosotros era muy complicado hacer esa vía, pero ahora nos llena de satisfacción saber que se hará con recursos del Estado”, agregó el mandatario.

Ahora será el municipio quien deberá realizar un censo de vehículos, a fin de determinar el número de beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad