Economía personal

Cartagena de Indias

Secretaría de Hacienda llevó línea de crédito Cartagena Adelante a El Pozón

El propósito es impulsar la reactivación económica de los empresarios e independientes afectados por la pandemia

El propósito es impulsar la reactivación económica de los empresarios e independientes afectados por la pandemia

El propósito es impulsar la reactivación económica de los empresarios e independientes afectados por la pandemia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El equipo de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda brindó orientación sobre la línea de crédito “Cartagena Adelante” a la población beneficiaria del Programa Emergencia social Pedro Romero.

La atención se hizo en el barrio El Pozón durante una rueda de negocios especial programada por el PES, a fin de brindarle apoyo financiero a los comerciantes independientes de la zona sur oriental.

Cartagena Adelante es una línea de crédito especial, con una bolsa de $45.000 millones, abierta por el Distrito de Cartagena en asocio con Bancoldex para impulsar la reactivación económica de los empresarios e independientes afectados por la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, insiste en la prioridad que representa para la Administración generar alternativas a las situaciones que afectan el bienestar de la población y el desarrollo de las actividades económicas en el territorio.

“Seguimos trabajando en flexibilizar las condiciones de nuestra línea de crédito para llevar a los que más lo necesitan y que alcancemos la colocación de la totalidad de los recursos como una estrategia para la reactivación económica de los negocios”, expresó Diana Villalba Vallejo.

Los interesados pueden hacer la solicitud del crédito con tres destinos: capital de trabajo, inversión fija y sustitución de pasivos. El monto máximo para los independientes con actividad productiva es de $50 millones, para las microempresas, de $100 millones; para la pequeña empresa, de $300 millones; y para las medianas, $500 millones.

Los beneficiados tendrán un período de gracia de hasta 12 meses, con tasas negociadas entre el empresario y el banco o la entidad financiera que haga las veces de intermediario, y un plazo de pago de hasta 3 años para capital de trabajo y cuatro años para modernización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad