Ciudades

Cali

Más de 3 billones de pesos ha girado la ADRES al sector salud del Valle

El grueso de estos recursos han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud

Jorge Gutiérrez Sampedro, director de la Adres

Jorge Gutiérrez Sampedro, director de la Adres / Colprensa

Cali

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, publicó en las últimas horas que durante toda la pandemia por COVID-19 entre el 2020 y el 2021 ha girado al Valle del Cauca $3,75 billones a hospitales, clínicas y personal de la salud.

La mayoría de estos giros se han hecho directamente a los hospitales, clínicas y proveedores que atendieron usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado, esto por un valor de $3,54 billones.

Con estos recursos también se pagaron las bonificaciones por servicios a 26.815 trabajadores de la salud por un valor de $40.463 millones en instituciones públicas y privadas como el Hospital Universitario, Fundación Valle de Lili, Centro médico Imbanaco, Clínica de Occidente, Comfandi, Hospital San José de Buga, entre otras IPS.

Adicionalmente, se han girado $44.824 millones para el pago de las pruebas COVID-19 que se han practicado en la región y los $42.450 millones por mantenimiento de las camas UCI e intermedias en algunos lugares como Dumian Medical, Hospital Universitario del Valle, el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, Clínica Santa Sofía, Urgencias Médicas, entre otros centros asistenciales, explicó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

“Continuando con la estrategia del Gobierno Nacional de apoyar a la población más vulnerable en medio de la pandemia, la ADRES viene ejecutando el pago de la Compensación Económica Temporal (CET) a los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de COVID-19 correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto, hemos girado $2.088 millones a 33.394 pacientes con coronavirus”, agregó Gutiérrez Sampedro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad