Regreso a clases presenciales en el Valle este lunes 26 de julio
Regreso a clases presenciales en el Valle este lunes 26 de julio

Regreso a clases presenciales en el Valle este lunes 26 de julio

Solo seis instituciones educativas no podrán regresar en un 100% a la presencialidad porque sus espacios son pequeños.

La Secretaría de Educación departamental entregó 1.003.890 tapabocas para estudiantes y docentes. /

Para este lunes 26 de julio, el Gobierno del Valle anunció que los estudiantes de los 34 municipios no certificados del departamento, regresarán a clases de manera presencial.

Para tal fin, la Secretaría de Educación departamental entregó 14.055 galones hipoclorito, 26.332 galones de gel antibacterial, 6.616 galones de alcohol, 26.332 galones jabón líquido y 1.003.890 tapabocas para estudiantes y docentes. 

Así mismo, se distribuyeron 1.780 lavamanos portátiles y se entregaron 1.200 dispensadores de gel, además de garantizar la contratación de 148 personas para reforzar las labores de aseo y desinfección. Otras 120 personas adicionales están en proceso de contratación.

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, destacó que el proceso exitoso de alternancia permitió un alistamiento óptimo para el retorno a clases.

Solo seis instituciones educativas no podrán regresar en un 100% a la presencialidad porque sus espacios son pequeños y seguirán trabajando en alternancia”, explicó la funcionaria. 

 

“Hemos acompañado además para que nuestros docentes y nuestra comunidad educativa se vacune, ya tenemos casi un 85%, el otro porcentaje es de personas que padecieron COVID, que deben esperar tres meses para la vacuna o mujeres embarazadas. Se ha dispuesto a través de directrices impartidas desde la Secretaría de Educación cómo debe ser el trabajo para aquellos que por su comorbilidad o padecieron el virus no podrán regresar a la institución”, indicó Zuluaga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir