Ciudades

Cali

Hospitales del Valle piden apoyo económico a MinSalud

La situación es delicada financieramente debido la falta de pagos por parte de las EPS

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Son 54 hospitales públicos del Valle del Cauca, que están siendo afectados por la falta de pago de algunas EPS y los pocos ingresos que se han generado a causa de la pandemia, ya algunos proveedores les han avisado que no les seguirán despachando medicamentos e insumos hasta que nos se cancele lo que les adeudan.

Juan Carlos Martínez, gerente del Hospital Mario Correa de Cali y miembro de la junta directiva de la Asociación de Hospitales del Valle, dijo que enviaron una solicitud de apoyo al ministro de Salud Fernando Ruiz, ya que la cartera de los hospitales ha ido empeorando y podrían cerrarse de no encontrar una solución temprana.

"Mucha gente cree que los hospitales tienen muy buenos recursos porque, aparentemente, frente a la pandemia han girado muy buenos recursos, pues si los recursos los han girado no se a dónde han llegado porque a nosotros no nos ha llegado la cantidad suficiente que solucionaría el problema, solo el hospital que yo gerencio ha dejado de vender 30 mil millones de pesos durante la pandemia", aseguró Martínez.

Las necesidades por cubrir los costos de funcionamiento han hecho que los hospitales incurran en préstamos, deben parte de la nómina y a proveedores, por ello necesitan una medida extraordinaria.

Juan Carlos Martínez, reconoce el aporte que ha hecho el Gobierno Nacional y departamental, pero no es suficiente para solucionar el problema de raíz.

El régimen contributivo debe $143.270.997.248 y el régimen subsidiado $404.643.077.687 , las Empresas Prestadoreas de Salud con más deudas son Emssanar, Medimas, Asmet Salud, Cosalud, Nueva EPS, Coomeva y SOS.

Lea aquí la solicitud de la junta directiva de la Asociación de Hospitales del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad