Salud y bienestar

Valle empezó a cambiar la tendencia en la ocupación de UCI

Valle empezó a cambiar la tendencia en la ocupación de UCI

Las autoridades de salud del departamento aseguraron que se empezó a descender la ocupación de camas, que a hoy es del 93%.

Se espera que ese número de personas que requieren UCI baje en concordancia con el número de casos.

Se espera que ese número de personas que requieren UCI baje en concordancia con el número de casos. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

El Valle del Cauca, aunque mantiene un número elevado de casos, empezó a cambiar la tendencia en la ocupación de camas UCI por casos de COVID-19. Esto debido a que hoy miércoles 21 de julio, una sola persona estaba en cola esperando una cama.

“Empezamos a descender, tenemos una ocupación del 93%, seguimos con las fronteras cerradas del departamento, solo atendemos vallecaucanos, esperamos que ese número de personas que requieren UCI baje en concordancia con el número de casos”,  dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes

Esta buena noticia se da, después de 15 semanas de transitar por uno de los picos más altos de la pandemia de COVID-19.

La mejor noticia es que ya no tenemos una sola persona en cola esperando una unidad de cuidado intensivo, sino que ya podemos y hemos podido brindarles a todos los ciudadanos que lo han necesitado. Esperamos mantenernos y seguir bajando para poderle brindar a todos los vallecaucanos y a todo quien lo requiera una unidad de cuidado intensivo y una adecuada atención dentro de nuestra red pública como privada”, sostuvo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

En las actuales circunstancias no ha sido necesario el traslado de pacientes con COVID hacia otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad