Radio en vivo

Ciudades

Cali

Capturadas 5 personas vinculadas con el narcotráfico

Traficaban drogas en vuelos chárter hacia Europa

Droga incautada / Policía Antinarcóticos

Cali

En varias ciudades del país incluida Cali, fueron capturados a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Agencia Antidrogas DEA, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, cuatro colombianos y un ciudadano extranjero, a quienes les figura una orden de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.

Estas personas hacían parte de una organización criminal dedicada al envío de sustancias estupefacientes, especialmente el clorhidrato de cocaína, mediante vuelos privados chárter, desde diferentes aeropuertos colombianos hacia el continente europeo; coordinaban el transporte del estupefaciente desde los laboratorios hasta el centro de acopio en el área urbana mediante caletas o compartimentos adaptados en los vehículos.

El ciudadano extranjero fue identificado como Agim Cerma (alias 'Jimy'), de nacionalidad albanés que vivía en la ciudad de Barranquilla, era emisario del Cartel de los Balcanes, inversionista principal y líder de esta organización.

Alias Jimy se encargaba de conseguir la droga y enviarla a Bulgaria. Según informó la Policía Nacional, tenía a su mando a alias ‘Cardona’, quien se desempeñaba como supervisor de controladores aéreos en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, alias ‘El Químico’, el cual tenía laboratorios para producción de clorhidrato de cocaína en el norte del Cauca, ‘William’ coordinador y considerados mano derecha de ‘Jimy’ y ‘Penagos’, estaba encargado de la logística y transporte del estupefaciente.

Luego de una investigación exhaustiva, las capturas se llevaron a cabo en las ciudades de Santander de Quilichao, Tuluá y Cali; alias ‘Jimy’ fue capturado en la ciudad de Montería. Su influencia delictiva se concentraba en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Atlántico.

Durante el proceso investigativo la Dirección de Antinarcóticos, le incautó 1.500 millones de pesos y 332 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en alrededor de 17 millones de Euros, sostuvo el Mayor General Herman Alejandro Bustamante, Director de Antinarcóticos.