Caldas

Alerta en Caldas por incremento en los casos de suicidio

La violencia interpersonal en las familias y los problemas económicos suman casi el 60 por ciento de las causas por las cuales se genera esta conducta

Salud mental en Caldas /

Las autoridades de salud en Caldas evidenciaron su preocupación por el aumento considerable en lo que va de 2021, de los casos en los cuales las personas atentan contra su propia vida.

La información suministrada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica indica que este año se han registrado en el departamento 41 suicidios y 503 intentos; por lo que se deben buscar estrategias para abordar esta problemática.

El psiquiatra de la Territorial de Salud de Caldas, Andrés Felipe Agudelo Hernández, afirmó que son varios los factores acumulativos que desencadenan en un suicidio como alteraciones genéticas ligadas a trastornos mentales en la familia.

Señaló además que la violencia interpersonal en las familias y los problemas económicos suman casi el 60 por ciento de las causas por las cuales se genera esta conducta suicida; y que durante el 2020 la tasa de intentos fue de 58 por cada 100.000 habitantes.

Igualmente recordó la importancia de acudir a consulta especializada cuando se detecten los primeros síntomas, por lo que la Dirección Territorial tiene disponible la línea 8932778 para la orientación profesional en situaciones de estrés o riesgos en la salud mental.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir