Salud y bienestar

Barranquilla

Vacunación masiva de COVID-19 se extenderá a 13 municipios del Atlántico

Ministerio de Salud avaló la vacunación masiva para municipios con menos de 50 mil habitantes

Vacunación masiva en Piojó

Vacunación masiva en Piojó / Caracol Radio

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dio a conocer que cuentan con el aval del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación masiva de COVID-19 a población mayor de 12 años, en los municipios cuya población sea menor a 50 mil habitantes.

La mandataria de los atlanticenses destacó que la medida permitirá avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en gran parte del departamento, exceptuando los municipios del área metropolitana y otras poblaciones que superan los 50 mil habitantes.

"Vamos a tener el resto de municipios con una inmunidad muy alta porque antes era para municipios con menos de 10 mil habitantes y ya el Ministro abrió para los municipios con menos de 50 mil habitantes y la gran mayoría de nuestros municipios tienen menos de esa población", aseguró Noguera.

De acuerdo con la gobernación, la vacunación masiva se irá extendiendo poco a poco, atendiendo próximamente a las poblaciones del sur del Atlántico, lo que se sumaría a los municipios de Suan y Usiacurí donde avanza la vacunación en un 40% y en Piojó, donde ya se vacunó a la población proyectada.

Los municipios que se beneficiarían con la vacunación masiva, corresponden a: Tubará, Polonuevo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, Repelón, Luruaco y Juan de Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad