Barranquilla

Vacunación masiva de COVID-19 se extenderá a 13 municipios del Atlántico

Ministerio de Salud avaló la vacunación masiva para municipios con menos de 50 mil habitantes

Vacunación masiva en Piojó /

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dio a conocer que cuentan con el aval del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación masiva de COVID-19 a población mayor de 12 años, en los municipios cuya población sea menor a 50 mil habitantes.

La mandataria de los atlanticenses destacó que la medida permitirá avanzar en la vacunación contra el COVID-19 en gran parte del departamento, exceptuando los municipios del área metropolitana y otras poblaciones que superan los 50 mil habitantes.

"Vamos a tener el resto de municipios con una inmunidad muy alta porque antes era para municipios con menos de 10 mil habitantes y ya el Ministro abrió para los municipios con menos de 50 mil habitantes y la gran mayoría de nuestros municipios tienen menos de esa población", aseguró Noguera.

De acuerdo con la gobernación, la vacunación masiva se irá extendiendo poco a poco, atendiendo próximamente a las poblaciones del sur del Atlántico, lo que se sumaría a los municipios de Suan y Usiacurí donde avanza la vacunación en un 40% y en Piojó, donde ya se vacunó a la población proyectada.

Los municipios que se beneficiarían con la vacunación masiva, corresponden a: Tubará, Polonuevo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Manatí, Repelón, Luruaco y Juan de Acosta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir