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Punto móvil de Familias en Acción atendió más de 700 beneficiarios

En junio en Cartagena

En junio en Cartagena

En junio en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Durante el mes de junio, Familias en Acción Cartagena recorrió barrios y corregimientos en búsqueda de los beneficiarios más vulnerables, para llevar servicios del programa hasta los vinculados activos con dificultades de movilidad. En total fueron cerca de 700 hogares que lograron solucionar sus consultas relacionadas con: entrada de nuevos miembros, entrega de documentos, Devolución del IVA, Ingreso Solidario, Sisbén IV, identificación de familias focalizadas, entre otras solicitudes.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena, resaltó el trabajo que se viene realizando tanto en los puntos fijos como en los móviles, para garantizar un servicio oportuno a todos los beneficiarios, generando una buena operatividad que permita que todos tengan sus incentivos en salud y educación a tiempo. Explicó que en lo que va corrido del año 2021 los beneficiarios de Familias en Acción han recibido en Cartagena un total de $10.828.230.050.

Durante el mes de junio el punto de atención móvil visitó los barrios: Antonio José de Sucre, localidad 3; en la localidad 2 el sector Isla de León en El Pozón y Bicentenario; también estuvieron en El Espinal, Chambacú, La Candelaria y San José Obrero. Y en los corregimientos de: La Europa, vereda de Arroyo Grande; Bayunca; Arroyo de Piedra y Puerto Rey.

El equipo humano de atención móvil está conformado por Yonathan Ramos Batista, líder coordinador de los puntos móviles; Adriana Torres, Jean Pierre García, Lizeth Andrea Escudero y Julieth Periñán, quienes se encargaron de responder a las madres líderes que solicitaron en sus territorios la presencia de Familias en Acción Cartagena. Es importante señalar que el programa cuenta con siete puntos de atención fijos en los barrios de Blas de Lezo, San Francisco, El Pozón, Ciudadela 2000, en el corregimiento de La Boquilla, en el Centro Regional de Atención a Víctimas y en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, donde se brinda atención presencial y por correo electrónico, por lo tanto, la atención móvil se programa en sitios de difícil acceso o dónde no hay cerca los puntos de atención presencial.

Empezando el mes de julio el punto de atención móvil visitó Tierra Bomba y tiene programados los siguientes recorridos: Julio 8: cabildo indígena de Pasacaballo; julio 9: Huellas; julio 10: Villas de Aranjuez; julio 13: Boston; julio 14: Bicentenario y julio 15: Tierra Baja vereda de La Boquilla. El trabajo de los puntos móviles se realiza por invitación de las madres líderes de los sectores más vulnerables y de difícil acceso; y como estrategia de articulación con otras dependencias de la Alcaldía Distrital para realizar actividades de atención integral en el territorio.

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