Política

Cartagena de Indias

Habitante de calle que dormía sobre desechos sólidos fue atendido

La Secretaría de Participación de Cartagena inició un proceso para encontrar a su familia y convencerlo de que se integre a un hogar de paso

La Secretaría de Participación de Cartagena inició un proceso para encontrar a su familia y convencerlo de que se integre a un hogar de paso

La Secretaría de Participación de Cartagena inició un proceso para encontrar a su familia y convencerlo de que se integre a un hogar de paso(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En atención al llamado realizado por la ciudadanía, la Unidad de Atención a los habitantes de calle de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía, procedió a buscar y ubicar a un habitante de calle conocido como ‘Pompeya’, quien días anteriores se encontraba durmiendo sobre desechos sólidos en inmediaciones del Puente Román.

Tras la solicitud de la ciudadanía y la divulgación de fotografías en redes sociales, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social activó la Ruta de Atención de la Unidad de Habitantes de Calle para poder localizarlo y prestarle atención psicosocial en cumplimiento a la Política Pública diseñada para ellos.

De inmediato se inició un proceso para encontrar a su familia, e intentar convencerlo de que se integre al hogar de paso CORDESHU dispuesto por la Secretaría de Participación, para encontrar salidas a su situación de adicción a sustancias psicoactivas y estado de vulnerabilidad.

“Agradecemos a la ciudadanía informarnos de este y cualquier caso similar que se presente en Cartagena, para prestar todo el apoyo institucional e intentar que esta población salga de este estado. Estamos comprometidos en atender de manera urgente este tipo de casos y trabajar para que no se presenten más en Cartagena”, expresó Paola Pianeta Arango, secretaria (e) de Participación.

“Vamos a hacerle seguimiento a este habitante de calle, porque este es un proceso que no termina en una primera intervención; hay que seguir de manera periódica hasta convencerlo de que se acoja al programa, a toda la oferta institucional”, puntualizó Milciades Osorio Díaz, Coordinador del Programa de Habitante de Calle.

Entre los años 2020 y 2021, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social ha logrado que 20 habitantes de calle regresen a su núcleo familiar, gracias a la atención brindada de manera integral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad