Salud y bienestar

Bogotá

Clases presenciales: así será el regreso a colegios oficiales en Bogotá

Autocuidado, cuidado solidario, medidas de bioseguridad y corresponsabilidad serán las claves para el regreso a clases en Bogotá.

Clases presenciales: así será el regreso a colegios oficiales en Bogotá

Clases presenciales: así será el regreso a colegios oficiales en Bogotá(Colprensa)

Según con la Circular 11 del 22 de junio de 2021, la mayoría de los establecimientos educativos oficiales de Bogotá podrán atender al 100 % de los estudiantes. El distanciamiento social mínimo será de un metro de distancia.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que los padres de familia y cuidadores serán quienes, a través del consentimiento informado, decidan si sus hijos regresan a la presencialidad.

Bonilla recordó que las condiciones están dadas para que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a las aulas.

Para los colegios que no puedan garantizar 1 metro de distanciamiento, tendrán que facilitar alternativas previstas dentro de la estrategia multiplataforma y multiformato ‘Aprende en casa’.

En su página web, la Alcaldía de Bogotá anunció que “cada colegio público de Bogotá seguirá contando con el acompañamiento de un auxiliar de enfermería”.

Movilidad escolar

En lo que tiene que ver con movilidad escolar, los estudiantes que lo requieran podrán continuar recibiendo beneficios como ruta escolar, subsidio de transporte, o hacer parte de los programas de ‘Al colegio en bici’ y ‘Ciempiés’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad