Radio en vivo

Ciudades

Sincelejo

En San Onofre rechazan reubicación de peaje La Caimanera

Comerciantes, trasportadores y comunidad marcharon para oponerse a que el peaje se instale en el corregimiento Las Pitas.

cortesia Jose Cruz / Cortesia Jose Cruz

Con una caminata, un grupo de habitantes comenzó el proceso de recolección de firmas en rechazo de la reubicación del Peaje La Caimanera en el corregimiento de Las Pitas que consideran perjudicial para San Onofre.

La movilización, que se cumplió con el lema “No más Pajes, no más barreras, empezó a las 9:30 de la mañana de este lunes 28 de junio en el que participaron comerciantes, transportadores y residentes en el municipio.

Los manifestantes se sumaron a la recolección de firmas para darle a conocer a la Agencia Nacional de Infraestructura el rechazo a la posible reubicación del peaje.

El concejal Luis Guillermo Salaimán, quien lidera está iniciativa, aseguró que lo que se busca la ANI no contemple la posibilidad de reubicar dicho peaje en Las Pitas, porque solo afectaría a San Onofre.

El cabildante considera que esta le pondría otra barrera más a este municipio que ha sido golpeado por la violencia y la falta de inversión en salud, educación, infraestructura vial, entre otros.

"No queremos que se contemple la posibilidad de ponerle una nueva barrera a nuestro pueblo como sería el peaje en Las Pitas. Esto sería un daño muy grande porque alejaría mucho más el desarrollo que tanto anhelamos. La ANI debe pensar que ese peaje solo afecta a San Onofre", dijo Salaimán.

Juan Sala, conductor y residente en el barrio El Porvenir, de San Onofre, aseguró que la reubicación del peaje en esta zona, condenaría el municipio a la pobreza porque encarecería el costo de vida alejando las posibilidades del progreso.

"No podemos pagar dos peajes para llegar a Sincelejo, nos encarecería todo y las ganancias se reducen considerablemente. El gobierno debe pensar en que este municipio es el más atrasado del departamento de Sucre", dijo Salas.

El Peaje La caimanera fue ubicado inicialmente entre Tolú y Coveñas generando, desde su instalación, varias jornadas de protesta de ambos municipios al sentirse afectados.