Cartagena de Indias

Dadis debe aclarar cifras de ocupación UCI: Mesa por la Salud de Cartagena

El Neurocirujano Rubén Sabogal, indicó que la apertura del comercio logrará una "inmunidad de rebaño a la fuerza" porque más gente se contagiará

El Neurocirujano Rubén Sabogal, indicó que la apertura del comercio logrará una "inmunidad de rebaño a la fuerza" porque más gente se contagiará /

Por medio del Departamento Administrativo Distrital de Salud, de acuerdo al último reporte se dio cuenta sobre un 90% en la ocupación de camas UCI, cifras que han sido muy controvertidas desde el gremio sanitario.

Por ejemplo Rubén Sabogal, presidente de la Mesa por la Salud en Cartagena y Bolívar, pidió al Dadis mayor claridad en los números, toda vez que otro es el panorama en los centros asistenciales donde no hay lugar para más pacientes.

Así mismo, se refirió al más reciente decreto expedido por la alcaldía de esta capital, donde se permite el cierre de negocios a media noche, tras asegurar que está flexibilización lo que ocasionará es que un mayor número de persona se contagien y por ende, una "inmunidad de rebaño a la fuerza".

Así mismo el galeno hizo un llamado a la ciudadanía, advirtiendo que aún con la aplicación de las dos dosis, hay que tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir