Cartagena de Indias

SENA conmemoró sus 64 años de fundación en Cartagena y Bolívar

Se realizó una eucaristía, ofertas de empleo, talleres de orientación laboral, entre otras actividades

Se realizó una eucaristía, ofertas de empleo, talleres de orientación laboral, entre otras actividades /

El SENA, ‘llega a su aniversario #64, brindando cada vez más oportunidades para aprendices y sectores económicos, a través de una amplia oferta de servicios de formación pertinente, empleo digno, emprendimiento, innovación, entre otros.

El SENA fue fundado en 1957 por el economista cartagenero Rodolfo Martínez Tono. Inició operaciones con 10 mil aprendices, hoy forma al año más de 7 millones, en sus 33 regionales y 117 centros de formación ubicados en todo el territorio nacional, con presencia en 32 departamentos del país. En Bolívar, la Entidad cuenta con cuatro Centros de Formación, atendiendo a sus 46 municipios.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Regional Bolívar señala que “para la conmemoración de esta fecha en Bolívar, se desarrollarán actividades internas y externas que van desde una eucaristía presencial y virtual, hasta la oferta de vacantes y talleres de orientación laboral dirigidos a egresados SENA y población general”. El directivo además, habló de la gestión de la entidad y las alianzas estratégicas desarrolladas para que el SENA haga una mayor presencia en la región.

10 nuevas sedes del SENA en Bolívar

Para este 2021, el SENA Bolívar junto a la Gobernación de Bolívar, inicia la construcción de 10 nuevas sedes. El organismo gubernamental, ha dispuesto de 70.000 millones de pesos para la construcción de la infraestructura de estas sedes, que estarán ubicadas en los municipios de: Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Santa Catalina, Calamar, El Carmen de Bolívar, Magangué, María La Baja, Cantagallo, San Martín de Loba y Zambrano.

En Cartagena, la alianza estratégica del SENA, la Fundación Mario Santo Domingo, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, permitirá la construcción del Centro de Industrias Creativas’ en el barrio Ciudad del Bicentenario, capacitando anualmente a 1.155 aprendices con formación técnica, tecnológica y complementaria en áreas como: arte y patrimonio, creaciones funcionales e industrias culturales; con el objetivo de generar oportunidades pertinentes a la vocación y necesidades de la Región.

En Santa Rosa del Sur, se construirá el Centro Minero Ambiental y un laboratorio para la investigación de mineral. Este Centro, cuya inversión asciende a $8.500 millones, beneficiará además, a municipios de vocación minera como Simití y Montecristo e impactará positivamente el aspecto medio ambiental al mejorar la formación en cuanto a técnicas de extracción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir