Ciudades

Vacunación

Se dio inicio a la cuarta etapa de vacunación en Risaralda

Las personas entre los 45 y 49 años de edad podrán recibir el biológico en uno de los puntos dispuestos en el departamento.

.

.(Getty Images)

Pereira

En las últimas horas se dio inicio en la capital risaraldense a la aplicación de vacunas para el COVID-19 en la población priorizada en esta cuarta etapa, para lo cual fue habilitado únicamente el punto de vacunación del centro comercial Parque Arboleda con agendamiento.

La subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres, explicó que esto se debe a que los demás puntos de vacunación de dicha entidad fueron programados para continuar con la aplicación de segundas dosis en personas que hacen parte de las tres etapas previas; además, recordó que en esta cuarta etapa están los adultos de 45 a 49 años.

Adicionalmente, la funcionaria hizo un llamado a las personas que deben asistir durante los próximos días a que les apliquen la segunda dosis para que asistan al mismo puesto de vacunación y en el mismo horario en que lo hicieron la primera vez, ya que esto ayuda a evitar aglomeraciones.

Además de las personas entre 45 y 49 años de edad, en esta cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación está incluida la población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en modalidad intramural; personal de custodia y vigilancia de esta población; los bomberos activos; socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil.

También están en este grupo los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales; controladores aéreos y bomberos aeronáuticos; pilotos y auxiliares de vuelos internacionales activos; talento humano que se desempeña en servicios sociales para atención de población en situación de calle; de las comisarías de familia encargadas de la atención y protección a población víctima de violencia intrafamiliar; y tripulación de barcos internacionales de transporte de carga residentes en Colombia.

Por último, se encuentra el personal de primera respuesta de atención en campo de emergencias y desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Lea también: Cámara del viaducto no estaba funcionando cuando asesinaron a Lucas Villa.

VACUNACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO:

En un 78 % avanza el proceso de vacunación del sector educativo en los municipios no certificados de Risaralda. Luego de ser priorizados en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación, cerca de dos mil docentes, administrativos, colaboradores de las instituciones educativas, trabajadores de servicios generales y personal que trabaja con el PAE ya han sido vacunados con una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, mencionó que este proceso de inmunización avanza satisfactoriamente y permitirá continuar con el retorno a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Con relación a Pereira y Dosquebradas, el personal educativo también está siendo vacunado a través del agendamiento por parte de las IPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad