Coronavirus

Sucre requiere de más camas UCI por alta ocupación

El gobernador está gestionando para habilitar más camas UCI y espera concretarlas en el transcurso de la presente semana.

La ocupación de camas UCI COVID en Sucre está al 100% /

De acuerdo con el Centro de Regulación de Urgencias (CRUE), la ocupación de camas UCI en general, en el departamento de Sucre, está en un 83 por ciento, mientras que las camas de UCI COVID ya están a tope, alcanzando el 100 por ciento, situación que a consideración de las autoridades de salud es altamente preocupante.

Lea también:

 

Ante ese panorama, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, confirmó que gestiona ante el Ministerio de Salud y Protección Social la consecución de más camas UCI para la red pública hospitalaria del departamento, ante el alto índice de ocupación y la demanda que existe en este momento.

“Tenemos una altísima ocupación de UCI en el departamento. Eso nos hace responsables y podemos terminar colapsando y no encontrando camas de UCI para los pacientes que se compliquen”, advirtió el gobernador.

El mandatario recordó que deben seguir manteniéndose las medidas de autocuidado para evitar más contagios y reconocer que cuando aparecen los síntomas, la gente debe recurrir de inmediato a atención con su EPS.

“Esta gestión no es fácil, porque hay ciudades, como Bogotá, que están colapsadas, y esto ocupa la mayor atención de todo el país. Tienen dificultades también Medellín, Bucaramanga y Cali, y no va a ser fácil, pero vamos a conseguir que el Ministerio de Salud también atienda nuestras necesidades”, aseguró Héctor Olimpo Espinosa.

Finalmente, frente a posibles restricciones que se puedan adoptar, de seguir la alta tasa de contagios y la ocupación UCI en Sucre, el gobernador aseguró que, si la situación de ocupación se mantiene por encima del 85 por ciento, por más de 48 horas continuas, va a ser necesario tomar medidas a pesar de que el estado de la economía esté bastante deteriorad

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir