Ciudades

Sincelejo

Autoridades dicen que alerta para Ovejas abarca a Montes de María

En una mesa de trabajo se hizo un detallado análisis sobre la presencia de grupos al margen de la ley por una disputa territorial del narcotráfico.

En una mesa de trabajo se hizo un detallado análisis sobre la presencia de grupos al margen de la ley por una disputa territorial del narcotráfico.

En una mesa de trabajo se hizo un detallado análisis sobre la presencia de grupos al margen de la ley por una disputa territorial del narcotráfico. / Gobernación de Sucre.

El viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, revisó con autoridades de Sucre una alerta temprana para el municipio de Ovejas. El alto funcionario aseguró que hay un problema con el narcotráfico el cual se debe enfrentar en los Montes de María.

La alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre el control que tienen las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo en once corregimientos y doce veredas de Ovejas, se queda corta, porque para el viceministro, frente a un contexto general, debería abarcar a otros municipios.

“Esta es una alerta de inminencia que tiene que ver puntualmente con el municipio de Ovejas, pero entendemos que, en un contexto mucho más general, abarca la totalidad de los Montes de María. Se establece en esa alerta temprana la presencia de grupos al margen de la ley, que en la disputa territorial por el negocio del narcotráfico quieren intimidar a la población civil”, expresó.

El viceministro informó que se está desarrollando un control territorial que, como servidores públicos, los obliga a tomar las medidas pertinentes, porque también hay que destacar que, por muy mínima que sea la acción, pero si logra contener la inminencia de una amenaza y la consumación de la misma, habrá valido el esfuerzo para llevar a cabo el cometido que los convoca.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expresó que su gobierno continúa cumpliendo los compromisos de activar todas las instancias institucionales de prevención de riesgo que permitan garantizar la seguridad de los líderes sociales, y reiteró que se han establecido fechas para desarrollar reuniones de los comités y subcomités.

No obstante, reconoció que lo que más preocupa es que el tránsito de droga entre el río y el mar que pasa por los Montes de María es lo que deteriora la seguridad en esta región y amenaza con la vida de la dirigencia política y social.

“Hemos tenido un consenso sobre la problemática y un compromiso de las instituciones en todos los niveles, en especial del Ministerio de Defensa, de nuestra Fuerza Pública y en general del Ministerio del Interior para agilizar el problema estructural, que es el control territorial de las rutas de esos mercados, iniciando por la playa del golfo de Morrosquillo, San Onofre y los límites entre Sucre y Bolívar, que es el principal incentivo que tienen los grupos al margen de la ley para continuar sus acciones en esta región", anotó Espinosa Oliver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad