Deportes

Cartagena de Indias

ARC “3 de Julio” ocupó primer puesto en segunda serie de regatas sabatinas

Esta jornada eleva el espíritu competitivo de los futuros Oficiales y fortalece sus destrezas marineras a bordo de las embarcaciones a vela

Esta jornada eleva el espíritu competitivo de los futuros Oficiales y fortalece sus destrezas marineras a bordo de las embarcaciones a vela

Esta jornada eleva el espíritu competitivo de los futuros Oficiales y fortalece sus destrezas marineras a bordo de las embarcaciones a vela(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con la participación del velero ARC “03 de julio” se impuso nuevamente en el pódium general de la categoría menos 1, ocupando el primer puesto durante la segunda serie de las regatas sabatinas, realizadas en Cartagena en los dos últimos meses. El tercer lugar en la general fue para el ARC “ENAP 01”.

El ARC “03 de julio” había alcanzado también el primer lugar al cierre de la primera serie en marzo de 2021.

Esta segunda serie completó cinco regatas en las que participó el gremio de veleristas de la ciudad. La última, se realizó en la Bahía de Cartagena, donde el ARC “ENAP 01” ocupó el primer lugar y el ARC “03 de julio” el segundo lugar.

Esta fue una experiencia retadora que además de elevar el espíritu competitivo de los futuros Oficiales, fortalece sus destrezas marineras a bordo de las embarcaciones a vela.

Pertenecer al Club de Velas es la mejor experiencia que se puede tener durante la estadía en la Escuela Naval, porque aquí encontraremos nuestra verdadera vocación como marinos, desempeñando funciones como proel, timonel, hombre el mástil, foquero o táctico de la embarcación” expresó el Alférez Jalil Rincón Neira, Brigadier Mayor Comodoro de la Escuela Naval y tripulante del velero ARC “03 de julio”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” establece la práctica de deportes marineros como la navegación a vela, como parte integral del proceso de formación de los jóvenes que integran la Escuela Naval de Cadetes, para proteger el azul de la bandera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad