Abren indagación a la construcción de la Alcaldía de Teusaquillo
La obra tuvo una adición presupuestal de $7.600 millones y 4 prórrogas del contrato
Según la Personería de Bogotá, la obra fue adjudicada a finales de 2016 e iniciada en enero de 2017, con un costo inicial de $22.298 millones y un plazo de 26 meses. No obstante, su ejecución ha tenido 3 suspensiones por cerca de 5 meses, 4 prórrogas que suman más de 23 meses, así como una adición presupuestal por $7.600 millones. Además, la interventoría de la obra fue contratada por $1.606 millones y tuvo una adición de $558 millones.
La construcción de tres sótanos y 12 pisos, ubicada en la Avenida 30 con calle 40A, que debió terminarse a principios de 2019, aún no se concluye y las afectaciones a los predios vecinos han hecho evacuar a algunos residentes ante el riesgo de colapso, según el IDIGER.
“Estamos viviendo en ruinas con el miedo que este edificio caiga, ya vino el IDIGER y dijo que no utilizáramos las habitaciones del costado oriental, entonces ¿dónde vamos a dormir?”, dijo Blanca Plazas, habitante de un edificio contiguo.
La Personería le dijo a la Alcaldía Local que tomen las decisiones de fondo frente a la problemática presentada en la obra, tanto en la ejecución contractual, como por la afectación de los predios vecinos.