Radio en vivo

Orden Público

Bucaramanga

Vigilia feminista pedirá protección para los jóvenes

Un grupo de mujeres se concentrará a las 4 de la tarde en el parque San Pío de Bucaramanga y en otras ciudades.

Vigilia Feminista en Bucaramanga

Bucaramanga

La Organización Femenina Popular, OFP promueve una concentración en el parque San Pío de Bucaramanga; "se trata de poner unos puntos en la agenda de movilización que hay en el país que tienen que ver con la defensa de la vida; con la paz y la protección de los jóvenes" afirmó Silvia Yáñez, vocera de esa instancia.

Lea también: Robaron refugio que ayuda animales sin hogar

La vigilia feminista tendrá un carácter nacional; en el caso de Bucaramanga se efectuará a partir de las 4 de la tarde. "Nos preocupan las desigualdades que se han profundizado durante esta crisis y por supuesto la reacción del gobierno nacional señaló la portavoz de la OFP.

Lea también: Cifra récord de vacunación en Santander

"Nuestra acción es pacífica; vamos a encender una vela como símbolo del cuidado de la vida", aseveró. A la organización le inquieta la figura de la asistencia militar anunciada para algunas regiones del país por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Lea también: Marcha del silencio para este lunes en Bucaramanga

"Eso puede generar una agravación de los hechos; también queremos que se cumpla la prohibición de que haya civiles armados. Queremos poner nuestra luz para que se encuentren los caminos del diálogo y la negociación de una agenda que nos permita salir de esta situación", expresó Silvia Yáñez.

Lea también: "Mercatón" en Santander benefició a 30 familias campesinas