Justicia

Instituciones penitenciarias

Min. Justicia puso fecha para iniciar obras de la nueva cárcel de Pereira

El jefe de esta cartera estableció que en dos o tres semanas se firmará el acta de inicio para para la construcción del centro de reclusión de Combia.

Diseños de la cárcel La Concordia.

Diseños de la cárcel La Concordia. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

El ministro de justicia y del derecho, Wilson Ruiz Orejuela, quien fue designado por el presidente Iván Duque para liderar las mesas de diálogo del Gobierno nacional en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, se reunió en con las autoridades departamentales y confirmó que en dos o tres semanas aproximadamente se firmará el acta de inicio que permitirá empezar con la construcción de la cárcel La Corcordia, la cual estará ubicada en el sector de Combia.

"En Combia, ya el departamento en cabeza del gobernador ha donado un lote, ya se adjudicó este lote para hacer un centro de reclusión de orden nacional para 1.500 internos, ya tenemos la interventoría y falta el acta de inicio que calculamos que en dos o tres semanas estaríamos dando finalmente el inicio para que todo el departamento de Risaralda se vea beneficiado por el hacinamiento que se presentan acá en este departamento", dijo el ministro Ruiz.

Lea también: Desmovilizados de las AUC denuncian intento de reclutamiento en Risaralda.

Por su parte, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, informó que en esta reunión se discutieron otros temas como la petición de las autoridades de Pereira para ampliar y mejorar las condiciones de la UPPV.

El ministro de justicia también se refirió desde la capital risaraldense sobre los diálogos que adelanta el Gobierno nacional con los representantes del Paro Nacional en las regiones y rechazó los actos vandálicos que se registran durante las protestas. 

Lea también: Regresan las clases bajo el modelo de alternancia en Risaralda.

Se espera entonces que el ministro de justicia, Wilson Ruiz Orejuela, regrese durante las próximas semanas a Pereira para realizar la firma del acta de inicio de obras de la cárcel del Pílamo y para escuchar las solicitudes al Gobierno nacional que tienen los manifestantes de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad