Vacunación

Conozca los puntos donde podrán vacunarse adultos mayores de 60 en Bogotá

Podrán asistir sólo quienes no fueron contactados por su EPS y solamente se aplicarán primeras dosis.

Conozca los puntos donde podrán vacunarse adultos mayores de 60 en Bogotá /

Con el propósito de avanzar en la vacunación contra el Covid-19 en Bogotá de manera rápida y luego de la gestión realizada por la Secretaría de Salud con las EPS de la ciudad, durante este fin de semana quedaron habilitados unos puntos adicionales donde se podrán inmunizar personas mayores de 60 años que no han sido contactadas por su asegurador y que no tienen citas programadas, únicamente para la aplicación de la primera dosis.

Dichos espacios funcionarán en siete centros comerciales ubicados en diferentes localidades, a través de pico y cédula de la siguiente forma:

Sábado 15 de mayo: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3; entre 10:00 a. m. y 5:00 p. m.

Domingo 16 de mayo: cédulas terminadas en 4, 5 y 6; entre 8:00 a. m. y 5:00 p. m.

Lunes 17 de mayo: cédulas terminadas en 7, 8, y 9; entre 8:00 a. m. y 5:00 p. m.

Los requisitos para ser vacunado en estos puntos son: tener 60 años o más y estar priorizado en las etapas 1 y 2 de Mi Vacuna; no tener cita de vacunación programada por la EPS; llevar la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado impreso y diligenciado. Cabe recalcar que en estos puntos de vacunación solo se aplicarán primeras dosis del proceso de inmunización.

Los puntos definidos son:

1 Centro Comercial Mallplaza (Calima) Carrera 30 con calle 19

2 Centro Comercial Paseo Villa del Río Diagonal 57 C sur #62 – 60

3 Centro Comercial Dorado Plaza Avenida Calle 26 No. 85 D – 55

4 Centro Comercial Plaza de las Américas Carrera 71 D No. 6 – 94 Sur

5 Centro Comercial Metrópolis Av. Carrera 68 No. 75 A – 50

6 Centro Comercial Bulevar Niza Calle 127 D No.58 – 99

7 Centro Comercial Avenida Chile Calle 72 No. 10 – 34

Con esta estrategia de vacunación se busca completar las etapas de vacunación que actualmente se desarrollan en la ciudad. En estos puntos se deberán garantizar la disponibilidad de vacunas con una distribución efectiva; que los sistemas de información necesarios funcionen de manera correcta y resolver inquietudes de la ciudadanía.

La Secretaría de Salud reitera el llamado para que aquellas personas que ya tienen una cita de vacunación asignada por su EPS, la cumplan y no acudan a estos puntos, pues no podrán acceder a la inmunización.

De igual forma, se invita a que durante su presencia en el punto y después de ser vacunado se mantengan todas las medidas de bioseguridad y de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico de 2 metros, la ventilación de los espacios cerrados y evitar las reuniones presenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir