Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Campesinos bloquean la vía a Matanza

Sacaron sus banderas en apoyo al paro nacional en la vereda Bosconia al norte de Bucaramanga.

Bucaramanga

A esta hora y desde muy temprano hoy, 12 de mayo, un grupo de familias campesinas de la vereda Bosconia, al Norte de Bucaramanga bloquean completamente la vía que conduce hacia el municipio de Matanza.

Aseguran que lo hacen en apoyo al paro nacional porque como cultivadores y productores de la zona rural de Bucaramanga se han visto afectados por los altos precios de los insumos para los animales y sus cultivos.

Lea también: 

Luz Dary Díaz, dijo que entre otra de las problemáticas del campesino está el acceso a la educación superior, la falta de Internet y el mal estado de las vías.

"Tenemos las vías en estado realmente crítico, los insumos para los animales están caros, no tenemos como hacer tareas en un computador. Los jóvenes egresados de secundaria no han podido ingresar a la educación superior. Todo sube y sube y lo único que se mantiene es lo poco y barato que le pagan al campesino por sus productos", agregó. 

Le puede interesar: 

A esta hora, una de la tarde, continúa la manifestación de campesinos y jóvenes que a travesaron llantas, ramas de árboles y con una gran bandera de Colombia extendida a lado y lado de vía expresan su preocupación con la situación actual de los agricultores en las veredas y corregimientos de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad