Pereira

Heridos

Así avanzan los procesos médicos de Lucas Villa y Andrés Felipe Castaño

Los dos jóvenes fueron atacados con arma de fuego en en medio de una manifestación pacífica realizada en el viaducto de Pereira.

.

. / @andrees_feelipe (Tomada Twitter)

Pereira

De acuerdo al comunicado oficial que entregó este domingo el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Lucas Villa, de 37 años de edad, continúa hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que Lucas ha tolerado el retiro paulatino de medicamentos vasoactivos que se inició hace algunas horas y por eso se empezó este domingo la suspensión de la sedación profunda a la que fue sometido para realizarle nuevamente varios estudios especializados que permitan evaluar su condición neurológica.

En diálogo con Caracol Radio, el padre de Lucas, Mauricio Villa, indicó que a pesar de que solo puede verlo cinco minutos al día, este tiempo lo llena de fortaleza para seguir defendiendo las causas que representa hoy Lucas para toda Colombia.

También señaló que su familia no pierde la fe de que Lucas se recupere y pueda seguir siendo una voz de lucha para el país.

Por otro lado, Andrés Felipe Castaño, el menor de 17 años, sobrevivió a la segunda cirugía y ya salió de cuidado crítico. La Clínica Los Rosales de Pereira se pronunció en las últimas horas con respecto a su salud e informó que el joven ha evolucionado significativamente y respondió muy bien a los procedimientos quirúrgicos a los que fue sometido en los últimos días.

El gerente de la esta clínica, Jhon Quevedo, indicó que el joven ya salió de cuidado crítico y pasó a cuidados intermedios, donde continúa su recuperación.

Lea también: Camioneros permitirán abastecimiento diario del 30 % de gasolina en Pereira.

AUMENTARON RECOMPENSA:

Las autoridades aumentaron la recompensa para quien suministre información que permita esclarecer el ataque con arma de fuego a una manifestación pacífica en el viaducto de Pereira.

En la noche del miércoles 5 de mayo, Lucas Villa, de 37 años, y Andrés Felipe Castaño, de 17, fueron heridos de gravedad en el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira.

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, informó en las últimas horas que la recompensa para quien brinde información que permita identificar a los responsables de este ataque se dobló de 50 a 100 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad