Movilidad

Armenia

Indígenas se retirán del bloqueo en el inicio de la vía la Línea en Calarcá

Sin embargo los camioneros permanecen con su protesta y bloqueo en este sector del Quindío

Los indígenas llevaban varias días en el bloqueo en el sector de Versalles, Calarcá, Quindío

Los indígenas llevaban varias días en el bloqueo en el sector de Versalles, Calarcá, Quindío / Cortesía Gobernación Quindío

Quindío

La Minga indígena que bloqueaba la vía La línea en el sector de Versalles en Calarcá, Quindío decidió en común acuerdo retirarse y regresar a sus resguardos, sin embargo los camioneros siguen en el sector.

Le puede interesar: Misión Médica con oxigeno pudo pasar por la Línea en el Quindío

Y es que luego de varias horas de reunión entre los voceros de las comunidades indígenas, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, Calarcá, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría llegaron a consensos frente a las peticiones de esta población y desbloquear el sector de Versalles.

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío resaltó la importancia de estos encuentros que buscan generar acuerdos con las comunidades que están en las protestas y en los bloqueos.

Por su parte Ramiro Niaza consejo regional indígena dio su palabra para retirarse de la protesta y bloqueo que adelantaban desde hace varias días en ese sector de Calarcá, eso sí advirtió que espera que cumplan lo pactado en la reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad