Movilidad

Cartagena de Indias

Concejo aprobó proyecto de biciparqueaderos abiertos al público

La iniciativa también busca institucionalizar la semana de la bicicleta en todo el distrito de Cartagena

La iniciativa también busca institucionalizar la semana de la bicicleta en todo el distrito de Cartagena

La iniciativa también busca institucionalizar la semana de la bicicleta en todo el distrito de Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

Para aprobación de la plenaria fue sometida la ponencia de segundo debate del proyecto de acuerdo para biciparqueaderos abiertos al público en la ciudad y se institucionaliza la semana de la bicicleta en el distrito de Cartagena.

Con la iniciativa “la nota es en bici”, se busca generar en las instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general la conciencia de la importancia del uso de la bicicleta, como estrategia para mejorar la movilidad y calidad de vida. Así mismo, la promoción del uso responsable de la bicicleta y el respeto a los bici usuarios contribuirá a la disminución de accidentes, fomentar el cuidado del medio ambiente, preservación de la salud física y mental e ir estableciendo un cambio en la cultura de la movilidad en la ciudad.

Cesar Pión, concejal de la bancada de la U, como autor de este proyecto, expresó que es una oportunidad a corto plazo para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte frecuente para ayudar a mejorar la movilidad, el medio ambiente, la salud y darle mejores oportunidades a los bici usuarios en la ciudad de Cartagena.

“Agradecido con el apoyo que ha recibido la iniciativa por parte de la plenaria. Sabemos que la intención es que a corto plazo la bicicleta se convierta en un medio de transporte frecuente para ayudar a mejorar la movilidad y que este proyecto no representa una solución integral para este problema, pero marca un punto de partida para que eso se pueda lograr. Ahora solo queda seguir trabajando”, explicó el concejal.

Así mismo, atendiendo los diferentes cambios normativos y a situaciones que se han presentado que requieren la modificación y actualización del reglamento interno de la corporación, se estudió y aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 075, de autoría del presidente del concejo de Cartagena, Wilson Toncel, mediante el cual se adiciona la reglamentación de las sesiones virtuales, en razón a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, la reglamentación de la Comisión de la Mujer, la elección de funcionarios a cargo del Concejo de Cartagena, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad