Ciudades

Bucaramanga

Un remolcador chocó contra dique en Puerto Wilches

El hecho fue reportado en el sitio conocido como Vuelta Perico y la preocupación es que puede ocurrir una inundación.

Bucaramanga

En máxima alerta están los organismos de socorro de Santander luego que un remolcador de la Naviera Fluvial Colombiana chocara contra un muro de contención en el municipio de Puerto Wilches, donde hay riesgo de posible inundación del río Magdalena, cuyo caudal está en su más alto nivel, explicó el alcalde Jairo Toquica.

Señaló que una maniobra en el río Magdalena de una barcaza provocó un incidente contra un muro de contención en el sitio conocido como Vuelta Perico muy cerca al perímetro urbano de Puerto Wilches.

Dijo que en la zona se está trabajando para evitar un desbordamiento del río, cuyo caudal se encuentra en un nivel a punto de salirse de su cauce por las constantes lluvias en la parte alta del país.

Advirtió el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, que ese es un punto muy frágil y si no se atiende a tiempo la situación se podría presentar una inundación de grandes proporciones.

Sin embargo, recalcó que ya funcionarios de la Naviera Fluvial Colombiana, de la Alcaldía, Defensa Civil y Bomberos, se encuentran en la zona realizando trabajos para evitar que el río Magdalena se salga de su caudal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad