Están regalando la piña en Lebrija
Un joven agricultor señaló que en la Central de Abastos no se la compraron y le estaban ofreciendo un precio muy bajo por la cosecha que llevaba.
Bucaramanga
Fabián Andrés Beltrán Cadena, es un joven campesino de 20 años, que prefirió quedarse en su finca de Lebrija y dedicarse a lo que le enseñaron sus padres, cultivar la tierra.
Su tristeza, decepción y enojo se revflejó cuando fue a la Central de Abastos de Bucaramanga a vender una carga de piña, donde no se la compraron a un precio justo y solo le ofrecieron pagársela en una tarifa muy baja.
- 18 personas murieron como consecuencia del coronavirus en Santander
- .Con el círculo de la paz comunidad llama a la tolerancia
En su desespero, tristeza y frustración de como los acaparadores e intermediarios tratan a los campesinos decidió regalar la piña a la comunidad de Lebrija.
Argumentó que la suma de dinero que le ofrecieron por el viaje de la fruta no da ni para pagar el acarreo y mucho menos para recuperar la inversión.
Fabián Andrés Beltrán Cadena, es un estudiante de quinto semestre de las Unidades Tecnológicas de Santander, que decidió quedarse en el campo, pero también tener una profesión para salir adelante con su familia.