Pasto

Comité de Paro y gobernador de Nariño dialogaran sobre Derechos Humanos

Se denunciarán arbitrariedades en medio de la movilización social

Manifestaciones /

El comité de paro en el departamento de Nariño aceptó el llamado al dialogo en la región ofrecido por el gobernador de Nariño Jhon Rojas.

En una carta abierta las organizaciones que integran el comité aseguran que aprovecharan el espacio para expresar su posición frente al Orden Público y los Derechos Humanos vulnerados en Nariño.

¨ Condenamos la violencia ejercida por agentes del Estado, brutalidad que ha producido una grave violación de los derechos humanos, especialmente, de cientos jóvenes estudiantes, barristas y artistas, antes, durante y después de las protestas, presentándose casos de acoso sexual contra mujeres y ataques a defensores de DDHH para quienes reclamamos un protocolo especial de protección. Condenamos la presión de la policía sobre los líderes comunales en sus barrios para persuadirlos de que respalden a las fuerzas armadas, condenamos la invasión por la fuerza pública de casas y hogares, en barrios y condominios de Pasto en estos días de paro ¨ puntualiza la comunicación.

De igual manera solicitan al mandatario seccional asuma sus funciones como primer responsable del orden público en el Departamento y en coordinación con los alcaldes, en especial con el Alcalde de Pasto, en donde aseguran se han presentado las más aberrantes violaciones a los DDHH, procedan a la desmilitarización y el toque de queda, y que se manifiesten en contra de una posible declaración de conmoción interior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir