Radio en vivo

Orden Público

Alcaldesa pide suspender el uso de armas con balas de goma en protestas

Claudia López dijo que si es necesario enviará esta petición hasta la presidencia

ESMAD / Colprensa

Han sido 11 los jóvenes de la ciudad que en las manifestaciones han perdido sus ojos, por eso ante esta situación crítica la alcaldesa Claudia López le pidió a la Policía nacional suspender el uso de balas de goma.

"Es inadmisible que pase esto... Esas armas están aceptadas en la resolución del Ministerio de Defensa, pero si debo escalar al Ministerio de Defensa o al presidente de la República para que se suspendan, así lo haré”, aseveró la alcaldesa.

Además hizo una comparación entre las protestas de estos 6 días de paro nacional y las vividas en 9 y 10 de septiembre del 2020.

"El año pasado en 8 horas con actos vandálicos tuvimos 75 heridos y 10 homicidios por cuenta el uso incriminado de armas. Hoy, después de 6 días de movilizaciones de decenas de acto vandálicos no hay un sólo muertos en la ciudad, no hay un solo herido con arma de fuego”, dijo.

La alcaldesa de Bogotá, agregó que se han presentado perturbaciones de movilidad y transporte público, así como lamentables hechos vandálicos contra la infraestructura y funcionamiento de la ciudad, que han empañado las jornadas. “El sistema de transporte masivo es un bien público, dejar sin transporte público a una ciudad es como dejarla sin agua, sin energía, sin sistema de salud; el transporte es esencial”, enfatizó la alcaldesa de Bogotá.

Finalmente, le pidió a las ciudadanas y ciudadanos, así como a los jóvenes de la ciudad, que mantengan las medidas de autoprotección. “A quienes han estado en marchas y tienen síntomas les rogamos que se hagan la prueba PCR en los 178 puntos que hemos habilitados en el Distrito”.