Radio en vivo

Ciudades

Homicidios

Un sujeto murió durante un operativo policial en Medellín

La Policía investiga si el ciudadano murió a causa del posible disparo de un uniformado.

Antioquia

En un video grabado por un habitante de la Comuna Doce de Octubre en el noroccidente de Medellín, quedó registrado el momento en que un uniformado accionó su arma de fuego, que al parecer según la información que se puede observar en el video, impacta contra un hombre de 33 años de edad.

Caracol Radio consultó sobre este tema a la Policía Metropolitana. La respuesta del general Pablo Ruiz, comandante de la dependencia, es que el hecho no sucedió durante las jornadas de manifestación, sino en una asonada de la Policía. Este caso ya está siendo investigado.

Solicité inmediatamente a la Fiscalía que adelante las investigaciones a través del Cuerpo Técnico de Investigación, aportando la información disponible con respecto a los hechos. De igual forma se adelantaron investigaciones disciplinarias internas en la institución. Enviamos un mensaje de solidaridad a la familia del joven Alexis Marín”, comentó el oficial.

En el registro del video se ve cómo después de que el uniformado dispara en un par de ocasiones, el joven que aparentemente recibe los disparos, es subido a un carro particular por personas que estaban en el lugar de los hechos.

En el operativo policial un sujeto más recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro, mientras dos uniformados fueron agredidos por la comunidad. Este tema aún es materia de investigación.