Educación a distancia

La suspensión de la alternancia en Medellín irá hasta el 7 de mayo

Debido a la afectación por el COVID-19, la Secretaría de Educación de Medellín decidió mantener las clases de forma virtual.

Caracol Radio / ()

Los más de 400 mil estudiantes de los colegios públicos de Medellín vienen estudiando de manera virtual desde el pasado 6 de abril, debido a la compleja situación de salud a causa del COVID-19.

Ante la alta ocupación de camas UCI y el número de casos activos, la dependencia de educación decidió mantener la alternancia por una semana más, como lo señala la secretaria Alexandra Agudelo.

Lea también: Antioquia decreta toque de queda riguroso hasta la madruga del lunes

Lea también: Multitudinaria marcha avanza por el nororiente de Medellín

Esta medida será para las instituciones educativas de Medellín y para los colegios privados. En cuanto a los jardines y el nivel de preescolar podrán definir con todos los protocolos establecidos y aprobados, si tienen la capacidad de ingresar”, señaló la secretaria.

La aplicación del modelo de alternancia en Medellín se prolonga y los colegios seguirán con las clases virtuales o por medio de guías y cuartillas para la educación en casa.

La determinación de extender por una semana más el regreso a las aulas, se tomó en conjunto por las secretarías de Educación y Salud, al considerar la educación en casa como una estrategia prudente para cuidar la vida de los estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir