Ciudades

Primero de Mayo

Multitudinaria marcha avanza por el nororiente de Medellín

A pesar de que la mayoría de personas se pronuncian pacíficamente, hay disturbios en San Cristóbal y en Manrique incineraron un carro de la Policía.

Marcha por las calles de Medellín

Marcha por las calles de Medellín / @Gabobang7

Medellín

Este mediodía de Primero de Mayo, Cerca de 25 mil personas protestan pacíficamente contra la Reforma Tributaria y revindicando los derechos de los trabajadores en su Día Internacional. Todo esto, en medio de un toque de queda decretado por el gobierno de Antioquia.

Los manifestantes avanzan en tres puntos de Medellín, pero principalmente en un recorrido entre El Parque de los Deseos y el Centro, pasando por las comunas de Manrique y Aranjuez.

La medida de toque de queda, que rige desde este mediodía, solo tiene nueve excepciones, irá desde este sábado hasta la madrugada del lunes. Entre ellos permite la asistencia a puntos de vacunación y domicilios, pero no permite salir a comprar elementos de primera necesidad y elimina el pico y cédula.

Sin embargo, algunos enfrentamientos han ocurrido durante el mediodía de este Primero de Mayo. Según reportes ciudadanos, hay enfrentamientos en el corregimiento San Cristóbal, al acceso del Túnel de Occidente, mientras que, en Manrique, una camioneta de la Policía Nacional fue incinerada.

Según la Secretaría de Movilidad, la principal movilización avanza por las calles del barrio Manrique, luego de partir desde el Parque de los Deseos, donde hubo algunas expresiones artísticas.

El Metro de Medellín anunció la suspensión de los servicios en las estaciones Alpujarra, Universidad, Parque Berrío y San Antonio. Además, el Tranvía, Metroplús O y 1, el Metrocable Parque Arví y entre las estaciones Industriales y Aranjuez de la Línea 1 de Metroplús, también hay cierres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad