Caldas

El plan de acción de Aerocafé está en un 25 por ciento

Algunos diputados cuestionaron una supuesta improvisación en el proyecto

Terrenos de Aerocafé /

La gerente de Aeropuerto del Café, Amparo Sánchez Londoño, afirmó en la Asamblea Departamental que el plan de acción del proyecto está en un 25 por ciento de acuerdo a la planificación que se ha hecho ajustada a las condiciones de la pandemia.

Indicó que los trabajos se enfocan en el mantenimiento de la infraestructura ya construida y resaltó la posibilidad de generación de empleo en la región donde se tiene actualmente una base de datos de 1.300 personas inscritas para trabajar en la obra.

“El comité de empleo lo constituyen un representante de la comunidad, la alcaldía local, el contratista, la gobernación de Caldas y la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo”, explicó.

Con relación a este tema el diputado Carlos Hernán Serna Trejos, pidió que desde el proyecto es necesario generar empleo de calidad para los habitantes de Palestina y sus alrededores y agregó que las personas sienten un olvido por parte del proyecto, por lo que se requiere trabajo social y capacitación.

Por su parte el diputado Camilo Gaviria Gutiérrez expresó su preocupación con algunos aspectos del proyecto como la pista corta: “Hace pocos meses el gobernador decía que esto costaba 330.000 millones de pesos que es la misma distancia que tiene La Nubia pero con mejores condiciones aeronáutica y ahora ya vamos por encima de los 540.000 millones de pesos”.

De acuerdo con el corporado “esto muestra improvisación. Lo que estamos viendo a nivel nacional también lo tenemos a nivel local con un presidente, un gobernador y un alcalde de Manizales totalmente desconectados, y que a veces no manejan bien las cifras”, aseguró.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir