Economía

Empresas

La creación de microempresas en Medellín se redujo en 18% en el 2020

Un estudio de diferentes entidades permitió conocer el comportamiento de las microempresas con la llegada de la pandemia.

La creación de microempresas en Medellín se redujo en 18% en el 2020

La creación de microempresas en Medellín se redujo en 18% en el 2020 / Imagen:123RF

Antioquia

El estudio lo hizo el Centro de Estudio de la Empresa Micro CEM, que está integrado por diferentes entidades que tiene que ver con los micronegocios y el empleo.

Según este informe, el 2020 ha sido uno de los años más complejos para la economía de Antioquia, y más aún para las microempresas y emprendimientos. Acorde a Karol Bautista, coordinadora del CEM, durante la pandemia se redujo un número considerable de microempresas.

Lea también: ACNUR donó 30 alojamientos para expandir zonas de vacunación y de urgencias

Lea también: Aplazan examen de admisión de la UdeA para el mes de julio

La creación de microempresas en Medellín y el Valle de Aburrá para el periodo de 2020, cayó en un 18 por ciento, siendo las más afectadas las microempresas más pequeñas las de menores activos y se matriculan como personas naturales y operan en el sector comercio”, precisó la experta.

En el 2020 se crearon más de 24 mil empresas, el 66 por ciento de ellas en Medellín, el 23 por ciento en el sur del Valle de Aburrá y el restante en el norte, una variación del 18 por ciento con respecto al año 2019.

Las empresas que más afectación sufrieron a causa de la pandemia mundial por el COVID-19 fueron las que tienen un ingreso inferior a diez millones de pesos, como emprendimientos y microempresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad