Bogotá

Bogotá reporta que no hubo asonadas ni saqueos en las movilizaciones

El Distrito lanzó un parte de tranquilidad del retorno de los bogotanos a sus hogares con algunas dificultades en el sistema de trasporte público.

Alcaldeza Mayor de Bogotá, Claudia López. /

A esta hora la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un parte de seguridad acerca de la jornada de movilizaciones del día de hoy en la que se presentaron alteraciones en el transporte público y algunos actos vandálicos sectorizados.

Puede leer: Jornada de manifestaciones en Bogotá deja 31 heridos

La mandataria asegura que no se presentaron asonadas ni saqueos en medio de las jornadas, sin embargo, resaltó que los actos vandálicos afectan la infraestructura de la ciudad “la cual terminan pagando los ciudadanos y no contribuye con ninguna protesta”.

Esto refiriéndose a las más de 30 estaciones del sistema de transporte que sufrieron afectaciones junto con buses vandalizados de los sistemas troncales y zonales.

Adicionalmente se excusó con los ciudadanos por las alteraciones en la movilidad y a aquellos que tuvieron que regresar a sus hogares a pie. Insistiendo además que todas las operaciones e circulación de la ciudadanía están marchando con normalidad a estas horas.

Lea también: "La Alcaldía de Bogotá no otorga permisos para realizar protestas"

Bogotá, que entró a partir de las 8PM a toque de queda, continuará con el modelo de aislamiento preventivo 4x3 que se implementó desde el inicio de la semana. Las operaciones de TransMilenio se reanudará en la ciudad a partir de las 4AM de este jueves 29 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir