Salud y bienestar

Coronavirus

Piden a los 14 alcaldes de Risaralda revisar medidas restrictivas

La pandemia no da tregua en esta zona del país y las autoridades sanitarias creen necesario implementar medidas restricivas más severas.

Medidas de bioseguridad.

Medidas de bioseguridad. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Esta petición se hace debido la persistencia de la crisis hospitalaria que hay en el departamento, ya que la ocupación en las UCI para pacientes con COVID-19 es del 91 % y el índice de positividad está en el 26 %, lo que quiere decir que es alta la cifra de contagios que se están registrando a diario.


Por eso, la directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, hizo un llamado a los alcaldes de los 14 municipios para que analicen la efectividad de las medidas restrictivas que tienen actualmente ya que es urgente frenar el impacto de este pico de la pandemia en el departamento.


Lea también: Ocupación de camas UCI en Risaralda sigue aumentando.


"Hicimos un llamado respetuoso nuevamente a los alcaldes para que hagan una evaluación de cada uno de sus municipios, además, se les muestra el panorama que tenemos en este momento en las UCI y las diferentes cifras que manejamos desde la Sala de Análisis de Riesgo. El día de ayer (26 de abril) sobre las 6:00 de la tarde teníamos una ocupación de UCI Covid del 94 % y a nivel general en el 92 %, lo que significa que solamente teníamos 19 camas disponibles para cualquier risaraldense que necesitara una”, aseguró Gómez.


La Secretaría de Salud explicó también que en este momento es necesario generar un rompimiento de cadenas de contagio y la forma más efectiva de lograrlo es haciendo un autoaislamiento responsable por parte de los risaraldenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad