Cartagena de Indias

Centro Comercial Gran Manzana abrirá puertas en primer trimestre de 2022

Con 64.300 m2 de área construida se convierte en el tercer centro comercial de mayor tamaño de Cartagena

Con 64.300 m2 de área construida se convierte en el tercer centro comercial de mayor tamaño de Cartagena /

Diseñado por la firma mexicana Ares Arquitectos, con amplia trayectoria en centros comerciales exitosos en México y Latinoamérica, la construcción y gerencia de las firmas cartageneras Movicon Constructores S.A.S Y Ramos Proyectos, y la comercialización y operación de IC Inmobiliaria y Convergencia Inmobiliaria con amplia experiencia en el mercado colombiano, llega a Cartagena el Centro Comercial Gran Manzana.

Este lugar es una mega plataforma comercial y de servicios con más de 27.400 m2 construidos y un área total de 64.300 m2, que estará conectada a la Terminal de Transportes de Cartagena, el cual moviliza más de 350.000 pasajeros mensuales. Se espera que se convierta no solo en un referente de desarrollo del oriente de la ciudad, sino en un ícono de diseño y arquitectura y un ejemplo de sostenibilidad.

Gran Manzana, está ubicado en el barrio La Carolina, denominado Triángulo de Desarrollo Social, sector de mayor dinamismo en construcción de unidades de vivienda en Cartagena. Tendrá un área de influencia que atenderá a más de 586.000 habitantes de estratos 2, 3 y 4, convirtiéndose en una gran apuesta por la ciudad. Bajo ese parámetro fue concebido con un área total de 64.300 m2 y un GLA de 27.400 m2, que lo ubican tercero en tamaño después de Caribe Plaza (39.669 m2) y Mall Plaza El Castillo (32.500 m2).

Tendrá 152 locales con una oferta variada y complementaria de servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía donde ya están confirmadas marcas ancla como SAO Olímpica y Cine Colombia con un gran multiplex de nueve salas de cine (incluida una megasala) y Bodytech.

Además tendrá otras marcas importantes como McDonalds, Cromantic, Crazy Town, Colombo Americano, Unicolombo, Tierra Santa, Gigante del Hogar, Distribuidora Nacional, KFC, Casino King, Lili Pink, Veneplast, Dollarcity, Distrito Burger, Cosechas, Mr Bono, Farmacias Pasteur, entre otras.

Gran Manzana se conectará directamente a través de un puente peatonal con la Terminal de Transportes de Cartagena, que moviliza hoy más de 350.000 pasajeros al mes y estará situado a 10 minutos del Patio Portal de Transcaribe y del sector industrial de Mamonal, muy cerca de centros institucionales como la Universidad San Buenaventura, la Universidad Politécnico Gran Colombiano, Clínica Madre Bernarda y el Hospital Fundación Rey, entre otros.

Durante su etapa constructiva y de operación, Gran Manzana generará más de 500 empleos directos e indirectos y se contemplan inversiones que superan los 100 mil millones de pesos.

Ya el centro comercial se encuentra en un avance del 75% de ejecución de obra y su comercialización en más de un 60%, por lo que la apertura se prevé en el primer trimestre de 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir