Bucaramanga

"Barichara es como la Toscana": Ítalo Cereghino

Un italiano conoce a profundidad la historia de la conquista de Santander por parte de uno de sus paisanos, Martín Galeano Doria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los conquistadores españoles llegaron al interior del país por el río Magdalena. Gonzalo de Jiménez de Quesada y sus hombres se adentraron en lo que es hoy Santander por el río Opón. Fundaron Chipatá, el pueblo más antiguo de la región recuerda Ítalo Cereghino, mientras atiende a los periodistas de Caracol Radio por teléfono en el comienzo de este domingo 25 de abril de 2021 desde Barichara.

Lea también: "Hay planes para volver a la luna y visitar Marte": Pilar Archila

"No me cuadraba lo que leía en la biblioteca Luis Ángel Arango y por eso me puse a investigar", asegura este empresario hotelero quien se radicó en Barichara hace 10 años por recomendación médica. Cuenta que  pues tenía problemas respiratorios dado que siempre trabajó en explotaciones de mármol por el mundo entero.

Lea también: "No aprovechamos las migraciones": Álvaro Pablo Ortiz

En Barichara, fundó el hotel Terra junto a su señora Martha López. Las coincidencias de la vida marcan que Ítalo viniera y se radicara en Santander; Martín Galeano Doria, conquistador de la región veleña también era de Génova, Italia, el puerto más importante del Meditárraneo en el pasado, como también es de allí el invitado al Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Lea también: "Si nos lo proponemos, todo es posible": Mayeily Villamizar Rangel

Ítalo recibe en su hotel a personas que quieren pasar una temporada de descanso o ahora de telegrabajo; conversa con presidentes y gobernantes de la comarca a quienes solicita atender las necesidades de la región y habla con la propiedad de un catedrático de la historia de la tierra que escogió para vivir como si estuviera en la Toscana.

Lea también: Proponen celebrar el día de la madre durante todo un mes

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir