Economía personal

Cartagena de Indias

Ruta de la Mujer Emprendedora fue lanzada en Cartagena

Esta iniciativa brindará acceso financiero y asesoría a las cartageneras, para que logren la sostenibilidad de sus negocios

Esta iniciativa brindará acceso financiero y asesoría a las cartageneras, para que logren la sostenibilidad de sus negocios

Esta iniciativa brindará acceso financiero y asesoría a las cartageneras, para que logren la sostenibilidad de sus negocios(Vicepresidencia de la República)

Cartagena de Indias

La Ruta de la Mujer Emprendedora comenzó su recorrido por las regiones de Colombia y llegó a Cartagena, con asistencia y capacitación, para que las mujeres de la ciudad se consoliden como empresarias, generen empleos formales y contribuyan a la reactivación económica.

El lanzamiento de esta iniciativa fue encabezado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, en el Portal de los Dulces, en el Centro Histórico de la ciudad. El acto contó con la participación de vendedoras de la zona, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez; y la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Carolina León.

La Vicepresidente señaló que la Ruta brindará acceso financiero y asesoría a las cartageneras, para que logren la sostenibilidad de sus negocios, teniendo en cuenta que el desempleo de las mujeres de esta ciudad, está en 22,6%; por encima del de los hombres, que alcanzó el 16,8%. “Estamos con los sectores de artesanías, palenqueras, vendedoras del Centro Histórico y las mujeres del Portal de los Dulces. Con cada uno de estos sectores, vamos a trabajar con la Cámara de Comercio en varias etapas: caracterización, encuestas, ver qué tipo de producto se produce y comprar materias primas. Buscamos generar asociatividad y escala”.

De igual manera, manifestó que, con programas como este, el Gobierno Nacional le apuesta al desarrollo del potencial de las mujeres colombianas. “Dentro de las muchas cosas que está haciendo el gobierno para cambiar el futuro este país y mejorar las condiciones de vida, está la política de equidad de género. Estamos totalmente convencidos que si logramos un país que dé oportunidades a las mujeres, les brinde estabilidad económica, seguridad y liderazgo, transformaremos esta sociedad”.

Nace proyecto de costura con mujeres del Cerro de La Popa

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, acompañada de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Consejería para la Equidad de la Mujer, también se reunió con varias lideresas del Cerro de La Popa, donde confluyen varios desafíos sociales.

Allí, la alta funcionaria anunció que se conformará una asociación, para que las mujeres de la zona inicien un emprendimiento de costura, que les garantice la generación de ingresos para ellas y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad