Economía

Cartagena de Indias

Piloto de Reactivación busca formalizar 13.300 micronegocios en Cartagena

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunió con el sector informal para monitorear los avances del proyecto

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunió con el sector informal para monitorear los avances del proyecto

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunió con el sector informal para monitorear los avances del proyecto(Vicepresidencia de la República)

Cartagena de Indias

Un parte positivo dio la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, sobre el avance del Piloto de Reactivación Segura de la Población Informal en Cartagena, que arrancó en el mes de febrero. Ya son 1.300 los micronegocios de la capital de Bolívar, que han incursionado en el Laboratorio Social de Inclusión productiva, que recorre 11 ciudades del país.

Durante un acto con el sector informal, en el que se desplegó toda la oferta institucional del Gobierno, la alta funcionaria enfatizó en la necesidad de atender con urgencia la crisis del comercio en Cartagena, por cuenta de la afectación del turismo, derivada de la pandemia. “Aquí estamos para compartir con ustedes, por ustedes, para ustedes -bajo la dirección del Alcalde de Cartagena- toda la batería de instrumentos y de políticas públicas que el gobierno está desarrollando en beneficio de todos los colombianos, queremos que tenga un especial énfasis acá en Cartagena, por todos esos atributos de la ciudad, pero también por todas esas necesidades que tiene”, señaló.

Hizo, además, un enfático llamado a la unidad institucional, para obtener resultados contundentes en el corto plazo. “Tenemos que redoblar la creatividad, los esfuerzos y ser capaces entre todos de ayudar a que Cartagena tenga un mejor potencial y, sobre todo, unas mejores posibilidades de generar soluciones que le sirvan a la población informal. Por todo eso, es tan importante que la Cámara de Comercio, de la mano del Ministro, haya desarrollo un abanico de programas, de capacitación, para facilitar el acceso a las microfinanzas”, dijo.

Agregó que el bienestar social debe ser la prioridad de todos, como autoridades y como sociedad, para lograr un verdadero desarrollo con equidad. “Acá no tenemos pulsos ni competencias de quien puede más, acá venimos como Gobierno Nacional a ofrecerles a ustedes como ciudadanos la oferta institucional, a ver cómo construimos entre todos”, afirmó la Vicepresidente.

La Vicepresidente también expuso los avances logrados en la formulación de la política pública de vendedores informales, a cargo del Ministerio de Trabajo, del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio del Interior. “En este trabajo que se hace en 11 ciudades del país, queremos dedicar un gran esfuerzo a que este programa en Cartagena funcione bien, nos permita crear una política pública que realmente se convierta en una gran transformación social, porque estamos seguros de que si nos agrupamos, a través de esta idea de economía solidaria, nos fortalecemos”.

La meta en Cartagena es abrir camino hacia la formalización de 13.300 micronegocios. De la mano, de la Cámara de Comercio, se están realizando encuestas para la caracterización de este sector, con un avance parcial de 1.300 micronegocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad